Estados
Sánchez Cordero busca destrabar conflicto por el agua con Chihuahua
Desde la Segob rechazan críticas de la oposición a las negociaciones.

 La Secretaría de Gobernación informó que en la negociación para destrabar el conflicto por el agua en Chihuahua se ha invitado a todas las partes involucradas sin excepción, a pesar de los dichos del gobernador Javier Corral que alega que no ha sido extendido el diálogo.

"Es completamente falso que hayan existido intimidaciones o amenazas y, mucho menos, que exista una campaña de división como se desea hacer creer por algunos actores políticos", expresó la Segob desde su cuenta de Twitter.

"En este como en todos los asuntos en los que interviene la Secretaría, prevalece la apertura y respeto entre todas las partes. Así se recibió un pliego petitorio de un representante de los distritos de riego", agregó.

Esta semana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una comitiva del gobierno federal que dialogó con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar Ortega, y legisladores federales y locales para encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944 entre México y Estados Unidos de América.

Durante la reunión Salvador Alcántar Ortega entregó un pliego petitorio en representación de más de la mitad de los módulos de riego afectados por las sequias en ese estado. Se acordó que dicho pliego se revisará y posteriormente se instalará una mesa técnica de trabajo con el propósito de revisar la infraestructura hidráulica necesaria para los distritos de riego y sus zonas conurbadas, así como para atender necesidades de inversión y protección regional, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano.

Durante la reunión realizada en la sede de Gobernación estuvieron los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio; y de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como los directores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.