Voto 2020
Hidalgo no activa el PREP por "fallas" y lo sustituyen con otra "herramienta informática"
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo sustituyó la instrumentación del programa de resultados preliminares por "incumplimientos del proveedor".

Por incumplimientos del proveedor, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) votó un acuerdo con el que sustituyó la instrumentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que en su lugar operará un esquema emergente denominado Preliminares Hidalgo 2020, a cargo del organismo público autónomo, con el que se pretende adelantar los resultados de la jornada comicial de este día.

A menos de ocho horas del inicio de la elección, el consejero electoral del IEEH Francisco Martínez Ballesteros explicó que el proveedor "omitió cumplir con el trabajo completo y eso evitó que el INE pudiera avalar el PREP".

"El Consejo General de este Instituto aprobó la herramienta informática denominada 'Preliminares Hidalgo 2020', la cual dará la misma certeza la noche de la elección, ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral, lo que permite garantizar y asegurar un correcto flujo de información de manera segura y eficiente", afirmó Martínez Ballesteros.

Córdova: "No habrá austeridad en el INE por consulta a expresidentes que podría ser inconstitucional"

En entrevista, la presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que el programa "Preliminares Hidalgo 2020" no tiene diferencias de fondo con el PREP, toda vez que ambos cumplen con la función de hacer públicos los resultados de las actas de las tres mil 738 casillas que se van a instalar.

Explicó que la única diferencia entre ambos sistemas de conteo rápido es que el PREP cumple con determinados lineamientos que establece el INE para cada uno de los módulos que lo integran. "Uno de estos módulos es el denominado Sitio de Publicación o la pantalla de publicación que observan todos los ciudadanos donde hay muchos apartados y gráficas de información", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.