Dos Bocas
Nahle: "La refinería de Dos Bocas se pagará sola en cuatro años"
"Una petrolera que no produce, no está en el negocio", dijo. "En el pasado no les importaba extraer petróleo sino lucrar con contratos".

Durante una supervisión para constatar los avances de la obra, el presidente López Obrador informó que será el 1 de julio de 2022 cuando se inaugurará la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, esto con la finalidad de conmemorar que los ciudadanos "decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción". En el acto, el mandatario declaró que a las administraciones anteriores no les importaba extraer petróleo sino sacar "raja, provecho y lucro con los contratos".  

A su vez, la Secretaría de Energía reportó que la construcción de la refinería mantiene un avance general del 24%. La titular de la dependencia, Rocío Nahle, informó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos, los cuales han impactado en rubros de construcción, en la fabricación de equipos de origen nacional, en el desarrollo de ingeniería, servicios del proyecto y en talleres satélites o alternos de trabajos complementarios.

"A la fecha la empresa encargada de cada uno de los proyectos y la filial de Pemex PTI ha formalizado 114 contratos con 60 empresas especializadas en el ramo", agregó Nahle García. Además, tras concluir la visita técnica en la presa Peñitas, la secretaria de Energía respondió ante los cuestionamientos que ha habido sobre el proyecto en Paraíso.

Romero reconoció que la pandemia aumentó el costo de Dos Bocas en USD $900 millones

Aseguró que la refinería Dos Bocas "se pagará sola en cuatro años" y enfatizó que las obras de construcción continuarán. "Es una gran infraestructura y el presidente López Obrador tiene un gran acierto. Está siendo muy atacada porque las otras fuerzas políticas en años pasados no la pudieron hacer y porque es en Tabasco", dijo Rocío Nahle.

"Una empresa petrolera si no produce, entonces prácticamente no está en el negocio, y este gobierno se ha canalizado en producir petróleo, que es el plan del director general de Petróleos Mexicanos y lo están haciendo bastante bien", dijo.

"Pero también, producir combustibles, los gobiernos anteriores habían decidido que la empresa petrolera nada más fuera comercializadora, sin meterse a la cuestión de administración, pero las grandes empresas en el mundo producen", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.