Negocios
Iberdrola se abre paso en Estados Unidos y adquiere PNM Resources
Por la unión, tendrán activos superiores a los 40,000 millones de dólares, un EBITDA de 2,500 millones de dólares y un beneficio neto de 850 millones de dólares.

Iberdrola se abre paso por Estados Unidos. La compañía española dio a conocer que su filial Avangrid adquirió PNM Resources en lo que definió como una "transacción amistosa, recomendada por el consejo de administración de PNM". La fusión permitirá a los accionistas de PNM recibir 4,318 millones de dólares en efectivo. 

La compañía presidida por Ignacio Galán explicó que el acuerdo entre Avangrid y PNM está sujeto a la aprobación de los accionistas de PNM Resources, ya que ésta y sus filiales operan en un sector regulado y, por ende, se requerirán las autorizaciones pertinentes a nivel estatal y federal. Se espera que este proceso se concluya durante 2021.

"La operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: Operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro", dijo Galán.

Análisis de Banorte refleja preocupación en mercados por rebrotes y elecciones de EU

La compañía combinada contará con activos superiores a los 40,000 millones de dólares, tendrá aproximadamente un EBITDA de 2,500 millones de dólares y un beneficio neto de 850 millones de dólares. Además, la unión, gestionará más de 4.1 millones de puntos de suministro, una base de activos regulados (RAB) de 14,400 millones de dólares, más de 168,000 Km. de redes y aproximadamente 10.9 GW de capacidad instalada.

De acuerdo con el comunicado, la integración de la estadounidense en Avangrid dará origen a una de las mayores compañías del sector norteamericano con 10 eléctricas reguladas en seis estados: Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas. Esto lo coloca como el tercer operador de renovables de Estados Unidos con una presencia total en 24 estados.

Vale recordar que Iberdrola ya tenía terreno ganado en Estados Unidos. Nuevo México y Texas, son estados en los que inició su actividad comercial. En ellos cuenta con 1,900 MW renovables y una cartera de 1,400 MW, además, durante más de 15 años financia la cátedra "Rey Felipe VI en Tecnologías de la Información y sus aplicaciones" de la Universidad de Nuevo México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.