Internas
En Palacio Nacional acusan a Martí Batres por montar un war room para golpetear a los "Los Aliados"
Llueven quejas por un búnker que estaría financiado por dos empresarios muy cercanos al senador. El desayuno con Ramírez Cuéllar.

Hace algunos días, en un habitual rincón de desayunos "politiqueros", se vio a Alfonso Ramírez Cuéllar junto a un empresario de perfil bajo, pero con históricos lazos con el círculo rojo de Ciudad de México y Edomex. Se trataba de José Cojab Saba. Llamó la atención de muchos, por la histórica relación del empresario con Miguel Ángel Mancera.

Desde esa punta del ovillo, algunos operadores de Morena aportaron otros datos interesantes: otro empresario con un largo historial en Pemex, José Carlos Ramírez Oviedo, estaría apoyando un war room para organizar la pelea de Los Puros contra Los Aliados, desde una casa en la Narvarte.

Desde ese búnker, aseguran algunos operadores de Morena, se atacó a algunos precandidatos de Morena con campañas sucias en redes sociales. "Uno de los atacados fue Mario Delgado en su carrera por la dirigencia del partido", explicaron a LPO.

El español Mendieta se asocia con Peralta y abren una agencia de bots para operar campañas en 2021

En Palacio ya había llegado una denuncia similar, pero que apuntaba contra Ricardo Peralta y Abraham Mendieta. La fractura entre dos bandos de la 4T se va llenando de acusaciones cruzadas sobre maniobras y operaciones que incluyen el uso de bots y campañas sucias.

Como reveló LPO, Martí Batres rechazó ser el candidato de Los Puros para la dirigencia de Morena, porque temía que Mario Delgado le ganara una suerte de "interna anticipada" por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, una posición que ambos anhelan desde hace años.

Las peleas al interior del partido están tan agitadas que incluyen movimiento inesperados: Yeidckol, una vieja aliada de Martí, ahora lo acusa de "traidor" por no haber salido en su defensa cuando Ramírez Cuéllar la acusó de malversar fondos del partido. Ese enojo hace que Polevnsky ahora analice sumar su apoyo a Delgado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.