Organismos
De Hoyos dejará la Coparmex y será sustituido por José Medina Mora
En la antesala de su salida, De Hoyos afirma que Sí por México buscará cercanía con partidos en 2021.

 José Medina Mora, hermano del renunciado ex ministro de la Suprema Corte, relevará a Gustavo de Hoyos como presidente de Coparmex, cuyo mandato será oficializado en los primeros días del próximo diciembre.

Medina Mora se presentó como candidato único para la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y asumirá el cargo a partir del próximo 1° de enero.

Así, la Coparmex, que ha tenido en los últimos años una de las voces más críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero que también sostuvo fuertes oposiciones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ahora será presidida por Medina Mora, un empresario jalisciense y que actualmente se desempeña como secretario general de este organismo.

De Hoyos confirmó la existencia de un armado opositor, pero descartó una candidatura

También es reconocido por ser hermano del exministro que renunció durante la actual administración de López Obrador, luego de que la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda informara sobre supuestas transferencias millonarias desde el Reino Unido a las cuentas del exministro.

Por su parte, De Hoyos afirma que tras dejar la Coparmex se mantendrá "de lado de las causas de los ciudadanos", negando con eso intereses en la política, categóricamente en oposición a los señalamientos de López Obrador de que tiene intereses de gobernar Baja California.

A pesar de insistir que no tiene en el horizonte la pela electoral, en una entrevista con Carmen Aristegui aseguró que su organización Sí por México buscará tener presencia en el proceso electoral de 2021.

López Obrador confirmó que Claudio X. González y De Hoyos alistan un bloque opositor para 2021

"Buscaremos interactuar con todos los partidos políticos, y que nuestra agenda sea conocida y en la medida de lo posible, que sea adoptada por sus candidatos" explicó De Hoyos, afirmando que no harán distinciones políticas.

Esta plataforma, que fue presentada el día de ayer, cuenta ya con 400 organizaciones de distintos perfiles y confirmó que cuenta también con el apoyo de Claudio X. González, el otro gran opositor del actual gobierno. "El objetivo es llegar a dos mil organizaciones", dijo el aún presidente de Coaprmex, rechazando que se trate de un movimiento conservador: "Hay personas de centro, de izquierda, el objetivo es conciliar agendas", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.