Oposición
Ivonne Ortega se suma a MC y ahora busca reclutar a priistas rebeldes
La exgobernadora de Yucatán dijo en MC se siente "en casa". Rumbo a 2021, Dante quiere desfondar al tricolor de aquellos que no quieren ser oficialistas con la 4T.

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y quien abandonó al PRI al que perteneció tras 29 años de militancia en agosto del año pasado, luego de pretender encabezar la dirigencia nacional tricolor, anunció este miércoles que se incorpora al partido Movimiento Ciudadano.

"¡Acepté la invitación a sumarme a @MovCiudadanoMX!", informó a través de su cuenta de Twitter. "Me sumo a MC porque comparto sus ideales. Me sumo a MC porque estoy convencida que desde el proyecto ciudadano vamos a renovar la forma en la que se hace política", agregó.

"Me siento en mi casa, y como me siento en mi casa trabajaré todas las horas del día para que esta casa crezca", dijo. "Cuando mi estimado amigo el senador Dante Delgado Rannauro generosamente me invitó a participar en el proyecto social de MC, en principio me llamó la atención algo que compartimos muchas y muchos mexicanos: el deseo expreso de cambiar y renovar la forma de hacer política".

Barrales demora su regreso a la política por temor a una investigación de la UIF

Durante el acto de incorporación de la expriista, el dirigente MC Clemente Castañeda obsequió una caja con la carta de identidad de su partido, como acto de bienvenida. "El liderazgo de Ivonne Ortega cuenta con amplio reconocimiento y hoy nos da gusto que desde Movimiento Ciudadano siga aportando en la construcción de un mejor país", dijo.

Más tarde, en entrevista con MVS Noticias, Ortega declaró que estuvo "fuera de la vida pública y política un año", pero tras ese periodo de reflexión "hoy me siento libre y lista para incorporarme a un proyecto; lo haré a Movimiento Ciudadano", dijo. Y reveló que recibió la invitación de "todos los partidos, después de mi salida del PRI". "MC es un partido de centro izquierda", motivo por el que aceptó su invitación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.