Elección 2021
Salinas Pliego se ilusiona con la candidatura de su hija para la gubernatura de San Luis Potosí
Moctezuma ya le avisó a AMLO que no quiere ser candidato. Slim empuja a un alcalde potosino. Ahora Salinas Pliego se suma al "Plan Verde". 

Andrés Manuel López Obrador suele molestarse con las presiones políticas de sus aliados. Como reveló LPO, eso está ocurriendo en este momento con el PT. La relación de Palacio Nacional con Alberto "el Profe" Anaya atraviesa momentos de una tensión extrema.

El entorno del Presidente entiende que el Profe está tomando un camino equivocado al votar en contra de algunos proyectos clave de la 4T, como pasó con la reciente iniciativa de eliminación de los fideicomisos. "Si quieren una gubernatura, ese no es el camino", expresó a este medio un funcionario de la 4T.

En efecto, López Obrador estaría convencido de que el PT no merece una gubernatura. De confirmarse este postura, sería un revés muy grande para el primer aliado electoral que tuvo el frente Juntos Haremos Historia, allá por 2017 cuando decidieron bajar a su candidato a la gubernatura de Edomex en favor de Delfina Gómez.

Salinas Pliego en alarma: Slim ahora empuja a un candidato en San Luis Potosí para competirle a Moctezuma

Según esta lógica, el Partido Verde correría otra suerte. Y, al menos por ahora, las miradas están puestas sobre San Luis Potosí, entidad que abrió una fuerte disputa entre los dos principales magnates de México: Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

Esteban Moctezuma, un hombre históricamente cercano al Grupo Salinas, ya le habría avisado al Presidente que no tiene intenciones de competir por la gubernatura de esa entidad. Se bajó así uno de los gallos del magnate de TV Azteca.

Ninfa Salinas Sada conversa con el entonces senador Carlos Puente Salas, ex empleado de TV Azteca.

Mientras tanto, como reveló esta redacción, Carlos Slim se entusiasmó con el apoyo al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, que cuenta además con una relación estrecha con el propio López Obrador.

El problema en el tablero de las candidaturas es que se necesitarían entre 7 y 8 candidatas mujeres. Por eso, ahora Salinas Pliego se ilusiona con una eventual candidatura de su hija Ninfa Salinas Sada, que ya fue senadora en el sexenio pasado y también diputada federal entre 2009 y 2012.

"Ella sería una solución, porque es muy capaz, es mujer y es del Verde. Así se resolverían varios factores en una sola candidatura", dicen algunos operadores de Palacio Nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.