Estados
Lemus ya tiene el control de su sucesión en Zapopan y define entre Frangie o Tostado
El alcalde se orienta al Congreso. A Caro se le ofrecerá una diputación federal.

 Pablo Lemus ya habría alcanzado un acuerdo con Enrique Alfaro para disponer de su reemplazo en Zapopan en 2021. El alcalde definirá entre su jefe de gabinete, Juan José Frangie, un favorito del establishment local, y su secretario del Ayuntamiento, José Luis Tostado.

De esta manera se queda sin chances la diputada Mirza Flores, que confiada en su amistad de años con Alfaro pretendía reemplazar a Lemus.

El gobernador de Jalisco está buscando llegar a la elección intermedia con su esquema de alianzas recompuesto. Su imagen está afectada tras el caso Giovanni López y una de esas alianzas es con el empresariado local, que ve en Lemus un proyecto de poder hacia 2024.

Salinas Pliego se ilusiona con la candidatura de su hija para la gubernatura de San Luis Potosí

El acalde, en tanto, desiste de contender por la alcaldía de Guadalajara (que era una posibilidad que se manejaba hasta hace algunas semanas) y aceptaría ser candidato a diputado local donde apunta a ser el coordinador de MC en el Congreso estatal. Esa será la plataforma para, entre años, ir por la gubernatura.

Un detalle: crece el rumor de que para favorecer la centralidad de Lemus en el legislativo se va a ofrecer a Salvador Caro, actual mandamás naranja en el Congreso, una diputación pluri en San Lázaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.