Corrupción
La Fiscalía catea una casa de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Mancera
Sheinbaum amenazó por la mañana que no habrá impunidad contra el Cártel Inmobiliario. Fue en el domicilio Calero 7, San Ángel.

Se reportó que la Fiscalía General de la República cateó este miércoles una casa vinculada a Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera cuando este era jefe de gobierno de Ciudad de México. Este cateo se da el mismo día que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, afirmó que que no habrá impunidad contra integrantes del denominado Cártel Inmobiliario.

"Esperemos que se le dé seguimiento si hay carpetas de investigación y que llegue a las últimas consecuencias, obviamente no queremos que haya impunidad en los temas de corrupción. Vamos a ver qué fue presentado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad y qué a la Fiscalía General de la República", dijo Sheinbaum Pardo.

"Es la parte que quisiera yo que la propia fiscalía pudiera presentar y que ustedes tuvieran toda la información", agregó. "Ya sería la fiscalía quién pudiera informar si hay algo presentado la propia Fiscalía de la ciudad o es la fiscalía general de la república".

Descubren una red de inteligencia en el gobierno de Mancera: AMLO, Ebrard y Sheinbaum, los espiados

Y dijo que la denuncia es parte de una investigación que realiza el Gobierno de la Ciudad de México. "Sí es parte de una investigación que se está realizando, inclusive de denuncias previas que se tenían con la entrega recepción que hizo la Contraloría General y la propia SEDUVI".

A finales de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la FGR contra Serna Chávez por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. El cateo de este miércoles confirmaría el cerco en torno a 12 personajes cercanas al hoy senador del PRD, Mancera Espinosa.

Las pruebas revelarían que Serna habría actuado como presunto prestanombres de Mancera para acumular bienes, revelan investigaciones periodísticas. Pues habría gastado 23 millones de pesos como beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, dueño del corporativo Kosmos y uno de los grandes contratistas de la pasada administración capitalina, según reveló Mexicanos Contra la Corrupción.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.