Nuevo León
Pavimentan con alta tecnología
Cemex pavimentó con concreto hidráulico, las dos vialidades más importantes del municipio de San Pedro como parte del Proyecto de Regeneración Urbana.

Cemex dio a conocer que su participación en el proyecto "Las Nuevas Calzadas" que realiza el municipio de San Pedro Garza García, quedará marcado en la historia, pues por primera vez dichas vialidades tendrán  concreto hidráulico especializado de secado rápido.

Calzada del Valle y Calzada San Pedro son las avenidas que se están repavimentando por completo con el concreto innovador que la compañía regia diseñó y que, aseguró, puede desarrollar para cualquier municipio que así lo requiera.

De acuerdo con Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México,  el concreto utilizado ofrece una mayor durabilidad que permite una disminución de hasta un 60% en los costos de mantenimiento, al requerir menores reparaciones. Lo que significa menos baches y afectaciones a los vecinos por cierres viales.

"Las Nuevas Calzadas tendrán por primera vez en la historia más de 120,000 m2 de concreto hidráulico de alto desempeño, un material de Cemex diseñado para tener una durabilidad de 20 años. Para lograrlo, usamos nuestro equipo especial de pavimentación para carreteras y vialidades urbanas, logrando así una mayor calidad de pavimento y un desplazamiento cómodo y estable al tránsito de vehículos", dijo.

Además, otro de los beneficios que ofrece el mencionado concreto es que refleja la luz tres veces más que otros materiales, el acabado también brinda condiciones superiores a las óptimas en su desplazamiento y cuenta con propiedades antiderrapantes.

En dichas arterias se tiene estimada una circulación de más de 60,000 vehículos a diario, y la regeneración en la zona beneficiará a más de 80,000 personas en su tránsito cotidiano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.