Nuevo León
Promueven la salud emocional
Mediante cursos denominados "Mindfulness" se busca apoyar a mujeres víctimas de cáncer, jóvenes víctimas de violencia y otros grupos vulnerables afectados por la pandemia.

A fin de promover la salud emocional, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, y el Director del Centro de Estudios sobre el Bienestar y Coordinador de Aprendizaje en el Servicio de la UDEM, Luis Portales, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la salud e inteligencia emocional de la ciudadanía con la impartición de cursos denominados "Mindfulness".

El líder de la bancada del PRI detalló que serán cinco cursos, el primero se impartió el pasado martes a 30 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y familiares, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Y, en las próximas semanas se realizarán los demás. 

"El grupo legislativo del PRI se sensibiliza de lo que hemos recabado en la calle, de todos los estragos que está dejando la pandemia y en los siguientes cuatro módulos nos iremos precisamente a fortalecer la mente, la actitud y la voluntad de cada una de las personas que, producto de esta pandemia, no la está pasando bien", explicó Cienfuegos.

Por su parte, el directivo de la Universidad aseguró que la institución que representa "se congratula" de firmar el convenio que busca fortalecer la salud emocional de la población, ya que forma parte un programa estratégico para la transformación de las comunidades y la atención de los grupos vulnerables.

Los cursos serán impartidos en la Casa Alameda, lugar de gestoría del legislador local. El próximo curso se llevará a cabo el martes 27 de octubre en el horario de 10:00 a 12:00 horas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.