Mauro Guerra asegura que el PAN no está desesperado por gobernar Nuevo León
El dirigente estatal del partido aseguró que aún analizan quienes serán sus candidatos.

Para la dirigencia estatal del PAN ganar la gubernatura en Nuevo León no es prioridad ya que están concentrados en "rescatar" a la entidad de las decisiones del Gobierno Federal.

A menos de un mes de que el plazo para registrar alianzas concluya y con una encuesta que no beneficia al partido albiazul, Mauro Guerra, líder del instituto político señaló que: "El PAN no está obsesionado por gobernar". 

La declaración del panista se da tras la divulgación del sondeo de Grupo Reforma, el cual no muestra triunfo alguno para Acción Nacional, ni aunque fuera en alianza con Movimiento Ciudadano. Las mediciones los ubican en tercer lugar. La encuesta, es la más respetada por el círculo rojo estatal y arrojó que la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores lleva ventaja. 

"Las encuestas son una fotografía de la intención. Preocupa que no se hable de la votación directa de cada partido, preocupa inclusive que en el escenario en donde se da una alianza con el PAN y MC no contemplen a un candidato el PAN, a un perfil ciudadano, pero respetamos. Al final, la encuesta más importante es la del día de la elección", dijo.

Y agregó: "En ninguno de los escenarios de alianza ponen al PAN al frente con candidatos del partido, entonces creo yo, falta ese escenario por ver. Además, el PAN no está desesperado por ganar la gubernatura. El PAN en lo que está desesperado es en rescatar a Nuevo León de las malas decisiones que está tomando el Gobierno Federal".

Guerra señaló que no están obsesionados en gobernar y que aún están a tiempo para analizar quienes serán los candidatos en diversos puestos de elección. También dijo que la probabilidad de una alianza se mantiene en estudio. La realidad es que el partido aún no tiene nada claro, al interior, el partido se encuentra fraccionado por el proceso y no han podido establecer algún acuerdo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.