Negocios
Con aval de Palacio Nacional, Salazar dice que se reelegirá en el CCE
En privado, Claudio González y Gustavo de Hoyos rechazan la actual conducción por su estilo moderado.

Al interior del círculo rojo ya comienzan los movimientos hacia la renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial. Por un lado está Carlos Salazar Lomelín, actual líder, que busca la reelección y por el otro, se ha conformado un bloque para evitar que éste llegue. 

Según pudo conocer LPO, el empresario regio decidió que en diciembre buscará de nueva cuenta dirigir al Consejo por un año, y a partir de esto comenzó a buscar apoyo entre las Cámaras que conforman el órgano, sin embargo, Claudio González y Gustavo de Hoyos, los máximos lideres anti-4T manifiestan su negativa en privado. 

Para González y De Hoyos, la figura de Carlos Salazar no representa "una verdadera oposición" ante el Gobierno Federal. Bajo ese pensamiento, impulsan que el regio abandone el cargo al finalizar su mandato y puedan elegir a alguien con mayor crítica hacia la 4T. 

Lo cierto es que, por estos días, Salazar tiene el apoyo del empresariado regiomontano. También tiene el respaldo de Emilio Azcárraga, Carlos Slim, y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene sentido que AMLO prefiera que Salazar Lomelín se mantenga al frente del CCE, pues éste es mucho más mesurado a la hora de exigir, aunque su trabajo no lo tenga contento. 

Vale destacar que el líder del CCE tampoco es un oficialista. Es el principal impulsor de una reforma fiscal para que se erradique el comercio informal que abarca casi el 45% de la economía mexicana, esa propuesta la tiene como meta para concluir su período en el Consejo. Además, ha exigido a la Federación que invierta en infraestructura y una estrategia para hacer crecer la recaudación del predial en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.