Covid-19
Alcocer: "Cifras de la pandemia no son para estar orgullosos, pero pudieron ser peor"
Pese a todo, destacó que en ningún momento se ha visto saturado el sistema de salud. Diputados del PAN le dieron una urna funeraria.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que los datos que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en México no son para enorgullecer, pero que se debe tener conciencia de que pudieron ser peores.

En ese sentido destacó que en ningún momento de la pandemia en el país se ha visto saturado el sistema de salud y que, sin intención de comparar, hoy día México ocupa el lugar 15 en casos confirmados por cada 100 mil habitantes y en décimo en defunciones con ese mismo rango.

Reconoció la tendencia a la baja que ha registrado los contagios de coronavirus en nuestro país; sin embargo, mencionó que en algunos estados hay indicios de que la enfermedad podría repuntar. Desde la semana 29 hay un claro descenso en el número de casos activos a nivel nacional y 20 entidades federativas suman ya 12 semanas consecutivas a la baja.

Covid-19: ya hay 87,894 muertes y la cifra de contagios sube a 874,171

Cuatro estados siguen en una meseta y en ocho estados asoma lo que yo llamo "el heraldo de un posible rebrote". Pese a estar en medio de protestas, mantas y pancartas de los grupos parlamentarios de la oposición, el funcionario aseguró que no sintió "agresión alguna".

"Agradezco que tengamos esta nueva forma de manejo en las comparecencias, bueno, voy a centrarme en dos o tres respuestas, porque son 25 preguntas que me han hecho, pienso que ni en dos horas podría dar respuesta", dijo Alcocer.

La bancada del PAN, por conducto de Martha Romo, le obsequió una urna funeraria "para que nunca olvide que la ineptitud también mata", reprochó. "Vea el dolor de los mexicanos", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.