Del Toro expone a alcaldes estrategias de administración pública
El edil de Guadalajara presentó en el foro "Alcaldes de México" las diversas opciones para eficientizar la prestación de servicios públicos.

El alcalde del municipio de Guadalajara, Ismael Del Toro, participó en el foro digital Alcaldes de México, en el que expuso las estrategias implementadas por su administración para mejorar y fortalecer la prestación de servicios públicos.

El edil mencionó que con el propósito de alcanzar este objetivo, a través de la política pública Tú y La Ciudad, se ha realizado una diagnóstico de las necesidades de cada barrio y colonia del municipio, e hizo referencia al trabajo que desempeñan las gerencias municipales, que permiten tener una mayor cercanía con la población.

Del Toro Castro reconoció que uno de los retos más importantes durante la actual contingencia sanitaria, es el de la educación a distancia, debido al limitado acceso a internet así como a las herramientas.

"En la ciudad, con el Gobierno del Estado, estamos trabajando una red de aulas virtuales para generar esas condiciones y que nuestros educandos estén con las herramientas para que les dé la oportunidad de estar cumpliendo con su ciclo escolar", dijo.

Además, señaló que la eficiencia de los servicios ha mejorado tras la implementación de aplicaciones móviles como Ciudapp, en esta la ciudadanía participa en un trabajo colaborativo con las áreas operativas del gobierno municipal, permitiendo una atención inmediata y con mayor eficiencia.

El alcalde enfatizó a sus homólogos que el diseño y la aplicación de estrategias se desarrolla de la mano de la ciudadanía. En el foro también estuvo presente el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, así como representantes de Alcaldes de México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.