Pandemia
La Ciudad de México sigue en naranja pero "con alerta" por aumento de hospitalizaciones
Claudia Sheinbaum informó que crecieron los ingresos durante la última semana, pero dijo que la situación no era similar al pico de mayo.

 La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo naranja, aunque "con alerta", debido al aumento de hospitalizaciones que se registraron en los últimos días.

Sus comentarios llegan luego que el propio Hugo López-Gatell admitiera que hay un riesgo de rebrote a nivel nacional, con ya un estado, Chihuahua, volviendo a rojo y adoptando nuevas medidas restrictivas desde este fin de semana.

Sin embargo, pese a que según dijo las hospitalizaciones pasaron de 2,565 a 2,775 en la pasada semana, la mandataria dijo que la capital mexicana todavía no se encuentra en una situación similar a la vivida durante el pico del mes de mayo, y destacó que el alza se frenó en los últimos días.

"No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la posición de abrir nuevas actividades", dijo Sheinbaum, quien reconoció que podrían llegar a dar marcha atrás con algunas extensiones de horarios y reaperturas si el escenario se agrava.

Alcocer y López-Gatell viajarán a Chihuahua tras rebrote de contagios de Covid

Y añadió: "No estamos en condiciones de abrir ninguna actividad, sino fortalecer las medidas y campañas para que no se hagan fiestas".

Además, informó que reforzarán las inspecciones a bares luego de detectar la reapertura de varios -sin cambiarse al rubro gastronómico- durante los últimos días, pese a la prohibición que hay sobre esos establecimiento.

También reveló que no se abrirán los panteones para las celebraciones del Día de los Muertos, y pidió que la gente evite reunirse con motivo de la festividad.

En esa misma línea, Sheinbaum llamó a no realizar reuniones entre más de diez personas y continuar con medidas como el uso de cubrebocas y lavado de manos

Según las últimas cifras, la Ciudad de México tiene un acumulado de 151 mil contagios, con 14,554 fallecimiento a causa de Covid-19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.