Estados
Samuel García cuestiona la reforma al Infonavit que impulsa la 4T
El senador sostuvo una reunión con desarrolladores de vivienda de Nuevo León, quienes ven riesgo de construir casas sin cuidar la planeación urbana.

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, criticó la reforma a la Ley del Infonavit que el Gobierno Federal intenta realizar, pues a decir de éste, "no habrá controles" y se fomentará la construcción en terrenos irregulares y las ampliaciones a viviendas sin permiso o afectaciones a la vía pública. 

En rueda de prensa, el legislador federal se comprometió a apoyar a la Canadevi para evitar que la modificación a la normativa trastoque el desarrollo de vivienda en el país. En reunión con los integrantes de la Cámara, advirtió que la iniciativa de la Presidencia de la República permitirá crear vivienda sin planeación urbana. 

"Creemos que debe tener un amplio debate, porque ya analizando la letra de la iniciativa obviamente hay palabras muy ambiguas. No se entiende lo que es el apoyo directo y se deja en una cláusula habilitante que el Consejo del Infonavit, con reglas de carácter general, vaya a reglamentar y es lo que no queremos", dijo. 

Sondeo: Clara Luz supera a Colosio aún con la alianza PAN-MC 

"Queremos que quede muy claro en la ley, que se explica cómo se dará apoyo a los derechohabientes y cómo va a convivir con los esquemas que ya se tienen", añadió.

Por su parte, el Presidente de la Canadevi, Marco Antonio Salazar, expresó que para ellos es muy importante el Infonavit ya que es una fuente de hipotecas "relevante en términos de la vivienda social", por lo que debe estudiarse a fondo la reforma.

El emecista concluyó asegurando que el tema sería llevado al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.