Voto 2021
Felix Salgado y Beatriz Mojica arman una dupla de género para la candidatura de Guerrero
La alianza Morena-PT-PVEM se mantendría entre los dos aspirantes rumbo a las elecciones de 2021.

En Guerrero, comienzan a definirse las estrategias rumbo a las elecciones para 2021, en donde ya se perfila la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) con el acuerdo de una dupla de género entre Félix Salgado y Beatriz Mojica. 

El morenista ya acordó quedarse en la coalición y garantizó que si se designa lanzar a una mujer por la gubernatura de la entidad, dará su apoyo a Beatriz Mojica, que, en caso de optar por una estrategia enfocada en términos de género, la excandidata perredista es la mejor posicionada.

Por su parte, Felix Salgado es el que más mide si se trata de empujar a un candidato. Así, se acordó empujar la alianza de estos partidos siempre que la gubernatura se quede entre estos dos aspirantes.

López Obrador le ofrece espacios a los magnates para 2021 y Slim ya tiene un candidato en Guerrero

En la contienda se encuentra también Pablo Amílcar, que es hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira, y se ubica por debajo del legislador en las mediciones. Como reveló esta redacción, el candidato ya tuvo un acercamiento con el exfutbolista Jorge Campos ante este escenario, para poder hacer contrapeso.

En esta entidad, el presidente López Obrador también abrió la posibilidad de que los principales empresarios del país recomienden candidatos para el 2021, un ofrecimiento que ha ocurrido en otros sexenios

Según pudo conocer esta redacción, la única condición es que sean perfiles que le puedan sumar cinco puntos de intención de voto a lo que ya trae la marca Morena. "La idea no es prestarles la marca y regalarles gubernaturas", dicen en Palacio Nacional. En esta carrera, Carlos Slim es uno de los apuntados por lanzar un candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.