Salud
Robledo: "Importa más lo que diga la OMS que los financieros ante la pandemia"
El director del IMSS aseguró que el organismo ha reconocido el plan de ayuda de la 4T para enfrentar la crisis económica.

 Zoé Robledo, director del IMSS, lanzó una fuerte defensa a la estrategia económica del gobierno de López Obrador, asegurando que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo contraste con otros organismos financieros que han cuestionado duramente las acciones para enfrentar la crisis que ha dejado esta pandemia.

Durante la 111 asamblea del instituto de salud, el directivo refirió que el pasado 26 de mayo, el plan de ayuda de la 4T ante la pandemia por Covid-19 fueron reconocidas por la OMS, asegurando que fue por "su visión de largo plazo y por priorizar los intereses de las personas".

Covid-19: ya hay 88,322 muertes y la cifra de contagios sube a 880,775

En ese sentido, Robledo aseguró: "En un año de pandemia, me parece más importante lo que opinen la OMS que cualquier otra organización financiera internacional".

Con esta expresión, infiere a las críticas que han lanzado organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, entre otros, quienes han enfatizado que la administración de López Obrador ha limitado los apoyos fiscales. Mientras que López Obrador asegura que su plan no requerirá deuda y apoyará primero a población de bajos recursos.

En ese sentido, el director del IMSS presumió: "En muchos países se tomaron medidas de protección por la pandemia, pero esas medias eran las mismas que ya se habían tomado en México antes de la pandemia; transferencias directas a adultos mayores y población vulnerable; y desde luego, el incremento al salario mínimo".

Alcocer: "Cifras de la pandemia no son para estar orgullosos, pero pudieron ser peor"

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró en el mismo foro, que "ya se ve la luz al final del túnel" en materia económica. En términos de estrategia sanitaria, señaló: "Ya pasó lo peor. Primero el que se evitó la saturación de hospitales, se pudo atender a todos los enfermos". Agregó también que se aumentó la capacidad hospitalaria.

Y si bien reconoció que existe una alerta de rebrotes de contagios en Europa, lo minimizó asegurando que ya no hay tantos fallecidos, lo que aseguró que también está ocurriendo en México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.