Pandemia
México suma 14 semanas de reducir el número de muertes, pero sube la positividad
Se suman 6,000 nuevos contagios por Covid-19 y, en total, la pandemia ha cobrado la vida de 88,000 personas en el país.

 Este sábado, la Secretaría de Salud registró 6,025 nuevos casos de contagios Covid-19, con lo que el total de personas que han contraído esta enfermedad ya suman las 886,8000 en el país, mientras que el número de fallecidos se ubica en los 88,743.

Sin embargo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que el nivel de mortandad por esta enfermedad va a la baja. En la conferencia vespertina aseguró que ya suman 14 semanas en descenso.

"La semana que más defunciones llegó a tener fue la numero 28, con más de 5 mil defunciones. Si compráramos la semana 41 (es decir, la última que se contabiliza) en relación a esa semana, el descenso o el comparativo sigue siendo de -59%", refirió, considerando que esta semana el número de fallecimientos reportados fue de 2,194.

Robledo:"Importa más lo que diga la OMS que los financieros ante la pandemia"

Pero, por otro lado, el funcionario explicó que el porcentaje de positividad tuvo un incremento al ubicarse en 42%, significando un incremento de 2 puntos porcentuales frente a la semana anterior.

También reportó que la ocupación de camas de hospital para atención de pacientes no graves de covid-19 es de 32% a nivel nacional, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves es de 26%.

"Desde hace prácticamente diez días habíamos empezado con un nuevo incremento en relación a la ocupación hospitalaria; este incremento se ha mantenido", detalló Alomía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.