Pandemia
El PAN critica a Morena tras la muerte de un senador por Covid: "Sesionaron sin condiciones"
Panistas aseguran que la sesión para eliminar los fideicomisos, en la que participó el legislador que falleció el sábado, no cumplía requisitos básicos.

 Tras la repentina muerte este sábado del senador de Morena Joel Molina por Covid-19, varios legisladores del PAN criticaron duramente a Morena por llevar adelante este martes una sesión del Senado, sin condiciones de higiene según ellos, lo que calificaron de "negligencia criminal", ya que Molina participó de la misma.

"No había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio. Morena lo sabe pero no les importó, querían quedar bien con el presidente", escribió desde su cuenta de Twitter la senadora panista Lili Téllez, quien aclaró que no culpaba a los legisladores de Morena de la muerte de Molina pero que "evidentemente" el proceder del partido había sido "irresponsable".

 Téllez hacía referencia a la sesión del martes que, debido a la presencia de manifestantes bloqueando la entrada del Congreso en protesta por la eliminación de 109 fideicomisos, hizo que tuviese que realizarse en la antigua sede en Xicoténcatl.

En el mismo sentido, otro senador del blanquiazul, Demián Zepada, lamentó la muerte pero acotó que Molina había estado en la "irresponsable sesión donde no había la protección necesaria". Y añadió: "Desconozco si ahí se contagió, pero nadie debe arriesgar su vida por una irresponsabilidad".

Otra senadora panista, Kenia López, mantuvo una discusión con colegas morenistas en Twitter al calificar el episodio como un hecho de "negligencia criminal" al sesionar 12 horas en un salón sin ventilación ocupado por 140 personas.

México suma 14 semanas de reducir el número de fallecimientos, pero sube la positividad

Mónica Fernández le replicó diciendo que era increíble que en momentos de dolor "sean tan oportunistas", mientras que la próxima secretaria general del partido, Itlalli Hernández, le pidió que respete el duelo de la familia, sin dejar de cuestionar el "lucro político" del PAN.

Vale recordar que Molina, suplente de José Antonio Álvarez Lima en el Senado, falleció ayer en un hospital del IMSS en Tlaxcala, estado que representaba, luego de aparentemente enterarse esta misma semana de su contagio, que no llegó a comunicar.

Por estos mismos días, otras figuras de Morena como el próximo presidente del partido, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky, así como el ex candidato a presidente por el PAN, Ricardo Ayala, todos informaron que se habían contagiado del virus, en medio de un rebrote de contagios en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.