EU
Nuevo brote en la Casa Blanca: cinco asesores de Pence tienen Covid
Sin embargo, el vicepresidente mantendrá sus actos de campaña, pese a haber estado en contacto con dos de ellos en los últimos días.

A nueve días para los comicios general, se confirmó un nuevo brote de contagios en la Casa Blanca, con cinco asesores del vicepresidente Mike Pence, nada menos que el jefe del grupo de trabajo en la gestión contra el coronavirus, dando positivo por Covid en los últimos días.

La noticia llega a tres semanas que el propio Trump y varios de sus familiares y asesores se enfermaran con el virus, y en medio de un aumento en los contagios a lo largo de casi todo el país, que ayer registró un total de 85 mil nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

"Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente, dio positivo hoy por covid-19, empezó una cuarentena y está ayudando en el proceso de rastreo de contactos", informó el vocero de Pence, Devin O'Malley, en un nota para la prensa en la noche de ayer.

Horas después, el funcionario confirmaría que otro asesor del vicepresidente, Marty Obst, también había sido diagnosticado con el virus, aunque sin aclarar desde cuándo se encontraba enfermo.

De acuerdo a varios medios, la propia Casa Blanca sabía del positivo de Obst desde mediados de semana, pero decidieron ocultarlo para evitar nuevos titulares que pondrían el foco en la mala gestión para controlar la pandemia de la administración Trump, que ya provocó la muerte de más de 225 mil estadounidenses.

Además, medios como el New York reportaron este domingo que otros 3 asesores de Pence se encuentran con coronavirus, llevando el total a 5 colaboradores de su entorno atravesando la enfermedad en este momento.

Trump vota por adelantado: "Fue por un tipo llamado Trump"

Sin embargo, desde la oficina de Pence aseguraron que tanto el sábado como el domingo el vicepresidente y su esposa dieron negativos en las pruebas de Covid, por lo cual el republicano mantendrá sus actos de campaña agendados para hoy.

Esto pese a que Pence, quien en una columna publicada en el Wall Street Journal semanas atrás había negado que existiese la posibilidad de una segunda ola de contagios, estuvo en contacto tanto con Short como con Obst en los últimos días, haciendo posible que esté incubando el virus pese a no.

Como pudo comprobarse una vez más durante el último debate, Trump busca alejar mensaje de campaña de la pandemia y prefiere concentrarse en lo económico, asegurando que Biden buscará cerrar nuevamente las actividades para controlar el virus, lo que provocaría mayor cierre de negocios y pérdida de empleos.

Sin embargo, el candidato demócrata, que lo aventaja entre 8 y 10 puntos según todas las encuestas nacionales, continúa concentrándose en denunciar que el republicano ha fallado en tomar en serio y controlar el virus, algo planteado explicítamente en el debate del jueves cuando expresó que un presidente que es responsable de más de 200 mil ciudadanos, no es digno de ser reelegido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.