Presupuesto
El Bronco amenaza a la 4T: "Si no nos escuchan habrá confronta"
El gobernador reunió a líderes sindicales, empresarios y poder legislativo a exigir mejor trato a la Federación.

El gobernador Jaime Rodríguez reunió a empresarios, líderes sindicales, alcaldes, diputados, partidos políticos y organizaciones civiles para manifestarse en contra de "la política centralista" emanada del Gobierno Federal. 

Más de 150 personas se conglomeraron en el Patio Central del Palacio de Gobierno y desde ahí rechazaron tajantemente la estrategia federal y respaldaron las acciones emprendidas por el mandatario estatal y el bloque opositor de gobernadores denominado Alianza Federalista. 

En su intervención, "El Bronco" amenazó a la Federación de romper con éstos por no ser escuchado en sus demandas de modificar la Ley de Coordinación Fiscal para un trato equitativo para Nuevo León, así como para quienes conforman la oposición. 

"El señor presidente tiene que escucharnos, debe de escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta republica. Si no nos escucha estará generando una confronta innecesaria, si no nos escucha estará a prueba el carácter de cada región", aseguró. 

Rodríguez dijo que no solamente exigen el tema de la retribución de lo producido en tierras neoleonesas sino también "respeto" a todo todo lo que han aportado por generaciones. En caso de no ser escuchado, este aseguró que a nivel estatal tendrían que emprender otras condiciones.

Durante su pronunciamiento, el independiente acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir cada mañana un "discurso mentiroso y que falta a la verdad que es la corrupción". A decir de el gobernador, el ejecutivo federal sólo vacila con la idea de acabar con la corrupción pero en sus dos años no lo ha logrado. 

"La Alianza Federalista decidimos reunirnos este día para convocar lo más pronto posible al cambio del pacto federal, es decisión de los estados, el pacto federal es acuerdo de voluntades. Nosotros pretendemos un pacto federal más fuerte y poderoso, no debilitado como está ahorita", añadió. 

En la manifestación contra la 4T acudieron los alcaldes de Allende, Zuazua, Hidalgo, Vallecillo, Mier y Noriega, Hualahuises, San Nicolás de los Garza, Monterrey y Apodaca; también acudieron los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México; del sector empresarial, estuvo la Coparmex, entre otros más; de la comunidad académica estuvo presente el rector de la UANL.

Exigen a Federación recursos para atender crisis económica y de salud.

En representación de los alcaldes, César Garza, tomó la palabra en el acto y criticó la desaparición de los Fideicomisos en especial el de Seguridad, que a su consideración deja desamparados y a su suerte a los municipios. 

"Los municipios de Nuevo León apoyamos este acto de unidad. Rechazamos categóricamente la absurda estrategia de reducir y eliminar recursos de seguridad en el Fortaseg, de la desaparición de fondos para la infraestructura domo el Fondo Metropolitano y demandamos la creación de fondos para atender gastos generados por Covid y el diseño de acciones para proteger a todos los grupos", dijo el edil apodaquense. 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo, Carlos de la Fuente, hizo un llamado al presidente y a los legisladores "oficialistas" a  modificar con urgencia a la Ley de Coordinación Fiscal para un trato justo. Y, al igual que priísta señaló al Gobierno Federal por la eliminación de Fideicomisos claves y la tardanza en entregar recursos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.