Desarrolladores inmobiliarios denuncian a Miguel Treviño ante la FGR
El abogado del proyecto Ysabella señaló que ampliaron la denuncian ante la FGR, por la negativa del munícipe a cumplir con una orden judicial.

La disputa que el alcalde de San Pedro Miguel Treviño tiene con desarrolladores inmobiliarios cada vez escala más. El desarrollo Ysabella amplió una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) para incluir al edil independiente.

El representante legal del proyecto Alejandro Garza, mencionó que la queja es por el presunto desacato a la orden de la Jueza Segundo de Distrito en Materia Administrativa para que el municipio levante la suspensión de la obra que se realiza en la Colonia Fuentes del Valle.

"El desarrollo inmobiliario Ysabella presentó una ampliación de denuncia ante FGR en contra de Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio de San Pedro Garza García", señaló el abogado en un comunicado.

"La acción legal se ejecuta al cumplirse un año del incumplimiento del munícipe, quien desoyó el mandato de la autoridad federal a lo ordenado en la resolución incidental del 24 de octubre de 2019. La ampliación de la denuncia con efectos de formal querella es en contra de quien o quienes resulten responsables de haber incurrido en desacato al incumplir con la suspensión definitiva ordenada por la jueza", añadió.

Garza explicó en el escrito que con la suspensión que le otorgó la Juez, la administración independiente está obligada a permitir que los desarrolladores entren a la obra para realizar las medidas de remediación y mitigar riesgos por el estado en el que se encuentra. 

La resolución fue dictada desde el 24 de octubre de 2019. Apenas en marzo el desarrollo inmobiliario divulgó públicamente la información por la constante negativa del municipio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.