Estafa Maestra
Robles: "La Fiscalía ofrece impunidad a excolaboradores si declaran en mi contra"
La funcionaria de Peña Nieto aseguró que la FGR quiere que denuncie a excolegas de mayor jerarquía para recobrar su libertad.

En una carta que difundió en su cuenta de Twitter, Rosario Robles afirmó que la Fiscalía General de la República busca que ella denuncie a "excolegas" de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado para así recobrar su libertad. "Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás", advirtió horas antes de una nueva audiencia.

"Lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad -como en otros caos- es señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías", escribió la extitular de Sedesol y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia", añadió. Y aseguró que las teorías e hipótesis de la FGR "nada tienen que ver con la verdad".

Robles acusó "silencios cómplices" y "justicia selectiva" en su caso

Insistió en que la FGR se ha reunido con excolaboradores de su equipo para que declaren lo que la autoridad necesita y ofrecerles impunidad. "Tengo información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos) que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan", escribió.

Vinculada con el caso de la Estafa Maestra, Robles Berlanga fue puesta en prisión preventiva el pasado 13 de agosto de 2019 y confinada en el penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público cuando fue Secretaria de Desarrollo Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.