Concreto con cero emisiones
Fernando González, director general de Cemex, anunció que Vertua estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo, tras su lanzamiento en Europa.

Cemex informó que Vertua su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, estará disponible próximamente en sus principales mercados alrededor del mundo, después de su lanzamiento en Europa. 

El director general de la compañía regia, Fernando González, apuntó al cambio climático como uno de los mayores desafíos del tiempo, por lo que mantiene el compromiso de hacer lo propio para enfrentarlo.

"Vertua es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente", dijo.

El directivo explicó que Vertua, tiene productos que abarcan concreto bajo en CO2 y destacó que la innovación fue desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. "Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto", añadió.

Actualmente, dicho concreto es utilizado en diversos países europeos, especificamente en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente.

Mediante un comunicado la cementera dio a conocer que es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030 y para complementar esta estrategia con una visión de largo plazo, también estableció ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.