Fuerzas Armadas
Eruviel Ávila choca con Osorio Chong por el traspaso a la Semar del control de puertos
El ex gobernador está a favor de la militarización. Ya había respaldado a Cienfuegos. Pelea en el PRI.

 El debate sobre el traspaso a la Secretaría de la Marina del control de puertos abre una brecha al interior de la bancada de senadores del PRI. Eruviel Ávila está de acuerdo con el plan del oficialismo y choca de ese modo con su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong que está en contra del proyecto.

Eruviel, que días atrás respaldó a Salvador Cienfuegos tras la detención de este en California, ahora vuelve a mostrarse alineado con los militares y se desmarca de su coordinador.

La relación de Eruviel y Osorio es compleja desde que el primero era gobernador de Edomex y el segundo mandamás de la Segob. Eruviel era un aliado de Luis Videgaray, que lo promovió como gobernador. Por eso la relación del entonces mandatario estatal con Bucarelli siempre era de gran densidad.

Ávila además solía instalar asuntos en la prensa que siempre iban con destino a mellar las posibilidades de Osorio de ser candidato a la presidencia. Tarea en la que era orientado por la actual senadora Alejandra Lagunes. 

El ex gobernador se ha mantenido cerca de Alejandro Moreno Cárdenas, que por estos días vive una relación de tensiones con Osorio. Recientemente el dirigente nacional pretendía que la designación de los coordinadores en Senado y en San Lázaro, así como la agenda del bloque, debiera pasar si o si por el CEN tricolor. algo que finalmente el campechano no logró.

El argumento de Ávila es que las atribuciones sobre los puertos se traspasan a la Secretaría de la Marina y no directamente a la Armada de México con lo cual no hay militarización. Curioso modo de entender el debate.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.