Pandemia
Maduro afirma que Venezuela encontró la cura del Covid-19
La bautizó molécula DR10, a base de ácido ursólico. El mandatario informó que iniciaron la certificación ante la OMS.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha conseguido desarrollar una medicina que anula por completo el virus del SARS-CoV-2. El mandatario venezolano dijo que el tratamiento se basa en la molécula DR10, utilizada también en otras enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano (VPH) y el ébola.

"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula [...] ha sido probada para Covid-19, se han hecho todas las investigaciones [...] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus Covid-19", dijo Maduro a través de una conferencia mediante la señal estatal.

Relató que tras seis meses de investigación, Venezuela consiguió una medicina, y adelantó que una vez que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), su país va a proceder a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el Covid.

El embajador de EU en Berlín negocia una reunión de Trump con Maduro si los republicanos reeligen

"La molécula se producirá en masa y se distribuirá en todo el mundo", insistió Maduro. El ingrediente activo del medicamento es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos, la cual se puede aislar a partir de una planta no tóxica para humanos. Se vende como un suplemento dietético con propiedades antiinflamatorias reconocidas.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, dichos estudios surgieron a partir de una planta de actividades medicinales, las cuales fueron trasladadas a un grupo de investigaciones para iniciar un estudio de sus propiedades.

"Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país", dijo la ministra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.