Pandemia
Covid-19: ya hay 89,171 muertes y la cifra de contagios sube a 895,326
Ruy López Ridaura del Centro de Control de Enfermedades informó que las 390 hospitales reconvertidos seguirán.

Este lunes 26 de octubre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud en voz de José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que subió de 88,924 a 89,171 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 895,326 casos confirmados (ayer se registraron 891,160), de los cuales 45,896 son confirmados activos. Además detalló que existen 328,231 casos sospechosos y 655,118 personas recuperadas.

Alomía Zegarra agregó que se han registrado 1,078,072 casos negativos. "A nivel nacional, el 32% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas", dijo Alomía Zegarra. Por otro parte Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), ante la des reconversión de hospitales informó que 390 unidades mantendrán su atención a pacientes que presenten el virus SARS CoV2.

Aquellos hospitales que no continúen atendiendo Covid deben mantener sus filtros para identificar a personas que pudieran tener el virus, dijo Ridaura. Y explicó que del total de 970 unidades que se tienen actualmente atendiendo a pacientes con el coronavirus, se seleccionaron 390 que continuarán, mismas que representan 17 mil 163 camas de atención general y 6 mil 619 de camas con ventilador.

Hemos visto en la primera selección que hay algunas entidades como Colima, Nayarit que tenían pocas unidades seleccionadas y se está buscando la posibilidad de hacer óptimos planes regionales para que se puedan coordinar zonas fronterizas entre estados.

Recordó que estos planes dependerán del color del semáforo de riesgo en el que se encuentre la entidad. Asimismo, informo que continúa la estrategia de abordaje comunitario de la atención de Covid-19, "la idea es acercarnos a las personas con la idea de salvar vidas, principalmente hacer barridos casa por casa en zonas complicadas para identificar a población de riesgo que puede complicarse", señaló López Ridaura.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.