Pandemia
Último Momento
Sheinbaum anuncia que dio positivo por Covid: "Me siento bien y fuerte"
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que no presenta síntomas. En los últimos días, varias figuras de Morena se contagiaron.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana a través de Twitter que dio positivo por Covid, convirtiéndose en la última figura de Morena que en los últimos días se ha contagiado con el virus, en el medio de un rebrote de casos en 8 estados del país.

 "Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas. Hasta ahora sin síntomas", informó este martes la mandataria capitalina.

Y añadió: "Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre".

Vale recordar que a mediados de agosto, Sheinbaum, quien a diferencia del presidente López Obrador se ha presentado siempre con cubrebocas y ha tenido una actitud más decidida en el combate contra el virus, había decidido confinarse luego de que su por entonces flamante secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, diera positivo por coronavirus.

La semana pasada, se supo que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, con quien había compartido un evento el 16 de octubre, también había sido contagiado, por lo cual Sheinbaum anunció que continuaría con las pruebas de detección del virus y medidas de distancia de manera preventiva.

López-Gatall asegura que la mortalidad por Covid se redujo a niveles previos a la Fase 3

El anuncio de la jefa de Gobierno de la CDMX coincide no solo con un aumento de casos en varias entidades de México, lo que provocó que ya un estado, Chihuahua, regresara al rojo, sino con el contagio de varias figuras de Morena, como Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez, y figuras de la oposición, como Ricardo Anaya.

Además, un senador de Morena, Joel Molina, falleció este sábado por Covid-19, tras haber participado unos días antes de la sesión para eliminar de los fideicomisos en la antigua sede en Xicoténcatl, provocando las críticas de legisladores del PAN a Morena de haber llevado adelante una "negligencia criminal" al haber realizado la maratónica reunión en un lugar sin ventilación o espacio suficiente para la sana distancia

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.