Narcotráfico
Captura de Cienfuegos alarma al war room de Navarro por los nexos con el Diablo Veytia
El ex fiscal Edgar Veytia le habría entregado $3 millones al senador por Nayarit, acusado de intimidar y torturar a un miembro de su equipo.

El arresto del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos puso de nuevo en los reflectores nacionales el caso de Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit,  En septiembre de 2019, "el Diablo" -alias del nayarita- fue condenado a 20 años de prisión por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, y a cinco más en "vigilancia", luego de declararse culpable de conspirar en varios países -básicamente, México y Estados Unidos- para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Es el mismo juzgado que lleva el caso de Cienfuegos Zepeda, y por cargos similares. Como es sabido, existe un expediente de investigación ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGR en la que se relaciona al Diablo con el senador Miguel Ángel Navarro, quien es acusado de recibir recursos económicos del Gobierno de Roberto Sandoval para su campaña en 2017.

También, de acuerdo con la misma investigación cuyo número de expediente es CI/TEP/2018, Navarro Quintero habría aceptado sobornos del propio Veytia Cambero, cuyo dinero estaría relacionado directamente con el grupo criminal para el que trabajaba "el Padrino" Cienfuegos. Lo anterior fue denunciado desde 2018 por Susana Rodríguez Beltrán, una periodista que colaboró en el equipo de comunicación del hoy senador de Morena durante su campaña a la gubernatura.

Preocupa a Navarro que sus nexos con "el Diablo" Veytia compliquen su candidatura en Nayarit

LPO pudo conocer sobre informes del Poder Judicial que hicieron llegar al gobernador Antonio Echevarría García en donde se advierten sobre la posible imputación contra el legislador. Rodríguez Beltrán ha declarado que el Diablo Veytia dio dinero en efectivo Miguel Ángel Navarro y lo entregó en tres partes: en su oficina, en su casa de campaña (denominada "Juntos por Nayarit") y en su domicilio particular.  

Sin embargo, serían los delitos de "abuso de autoridad", "intimidación", "tortura", "extorsión" y "amenazas" -como se lee en el reporte- los que preocuparían al equipo de campaña de Navarro en medio de la batalla electoral de 2021 y liderando las preferencias de Nayarit por Morena. 

Ante la presión pública, no sería precisamente por narcotráfico sino acaso por aquellos delitos que Navarro analizaría otros escenarios para su futuro político, de acuerdo con dos personas del war room de la 4T en el estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.