Narcotráfico
Alito Moreno exige a la Secretaría de Hacienda pagar el juicio de Cienfuegos en EU
El líder del PRI pidió no dejar "en el desamparo" al general, y evitar así que las Fuerzas Armadas sean "víctimas de represalias" en el extranjero.

A través de un comunicado, el PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas anunció que impulsará una propuesta para que el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos por la defensa jurídica de los militares que enfrentan algún proceso legal en el extranjero, a propósito del arresto en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos bajo cargos de narcotráfico.

"A fin de evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hará un exhorto para que se respalde de manera oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea", refiere el comunicado.

En el texto titulado "Respalda PRI a las Fuerzas Armadas", Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano aseguraron que los miembros de las Fuerzas Armadas cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que "el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior".

Alito: "Ganamos ante la falta de resultados de Morena; nosotros sí entendimos el mensaje"

"Desde la Cámara de Diputados el PRI hará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el Gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del General de División en retiro y ex Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda", anunciaron los dirigentes del PRI.  

"México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público", agregaron. E insistieron que "los recursos que deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia".

El PRI señaló que la detención del general en retiro por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA), es un hecho sin precedentes en la historia de la relación entre México y EU. "Se trata de la aprehensión del funcionario de seguridad del más alto nivel, quien culminó su carrera con una hoja de servicios impecable; además de haber formado a miles de graduados en el Colegio Militar", presumieron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.