Nuevo León
"Hay algo de inconsistencia en que la alianza PAN-MC no se pueda hacer en NL pero sí en otras entidades"
Luis Donaldo Colosio dice que los dos partidos deben ceder. Relativiza los sondeos.

Luis Donaldo Colosio se encuentra en el centro de todas las especulaciones políticas de Nuevo León rumbo a 2021. Su rol preponderante en las encuestas lo vuelven un activo valioso tanto en Monterrey como en el estado para ser candidato a gobernador. De momento no arroja pistas sobre esa definición.

En conversación con LPO, el diputado de MC explica que el futuro de la alianza PAN-MC se definirá en CDMX. "Sé que se han explorado las posibilidades de alianzas, pero también sé que a nivel nacional es donde se decide el tema. Hay algo de inconsistencia en donde no se dejan las posibilidades de alianza en entidades como Nuevo León pero sí se dejan para otras entidades", explica.

Esto es clave para entender porque en el círculo político se entiende que la negociación se define en el Estado cuando en realidad el panorama es general. LPO reveló que un impedimento para la alianza es la falta de acuerdo en Jalisco.

El eje del posible acuerdo está en la capital, entre Dante Delgado y Marko Cortés. Si no funciona a ese nivel, cualquier entendimiento local es imposible.

También parece haber diferencias en los plazos. En el campamento del PAN dicen que esta semana ya es la última para encontrar un acuerdo, pero el diputado da más tiempo: "tengo entendido que tenemos un límite para mediados de noviembre, entonces me imagino que ese sería el término". 

Sobre el hecho de que MC tenga que ceder o bien la candidatura en Monterrey o bien la candidatura al Palacio de Cantera, Colosio guarda reserva pero dice: "La palabra es Alianza y todo esfuerzo en equipo, concesiones pero concesiones mutuas. Tanto candidaturas y posiciones tendrán que ser cedidas por ambos lados, para que sea un trato justo, de lo contrario pues no conviene hacer una alianza que te ate de manos o que sea una imposición más que una coalición".

 "Más allá de las consideraciones coyunturales; no hay ahorita escenarios electorales definidos, no hay alianzas, no hay candidaturas confirmadas, las encuestas son inciertas. No representa otra cosa más que una potencial proyección de los que pudiese llegar a pasar pero no refleja la realidad. Es una suposición", agrega.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.