
Los Aliados se quedaron finalmente con la dirigencia de Morena, y ahora buscan no perder la coordinación de la bancada en San Lázaro. Los Puros saben que deben unir fuerzas para bloquear a algunos de los suspirantes que no son aceptados por haber apoyado abiertamente a Mario Delgado en su búsqueda por controlar el partido.
Es el caso de Dolores Padierna y también de Sergio Gutiérrez. Como reveló LPO, ambos tenÃan la intención de competir por la coordinación. La esposa de Bejarano confiaba en su larga trayectoria para controlar una fracción muy inestable y con fracturas permanentes.
Justo por ese motivo no quiso participar Tatiana Clouthier, que desde 2018 no logró superar su rol de tuitera estrella de la 4T. Ya se confirmó que tampoco competirá por Nuevo León. El mexiquense Gutiérrez, por su parte, confiaba en el apoyo que -dice- le brinda Horacio Duarte, titular de su curul.
Lo cierto es que Los Puros no quieren a un Aliado pura sangre, prefieren alguien más "neutro". Bajo esa lógica es que en las últimas horas tomó fuerza Ignacio Mier, quien podrÃa juntar más consenso.
El poblano es un hombre muy cercano a Manuel Bartlett y cuenta con una estima muy alta de parte de AMLO. "Con ese apoyo del Presidente ningún Puro puede vetarlo", se ilusionan algunos en San Lázaro.
Padierna habrÃa comunicado en las últimas horas que estarÃa dispuesta a bajar su intención de volver a pelear la coordinación -ya lo hizo frente al propio Delgado- y en cambio apoyar la postulación de Mier. Habrá que ver qué pidió a cambio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.