Morena
Sergio Gutiérrez también declinaría y se allana el camino para que Nacho Mier sea el coordinador
Tal como lo anticipó LPO, Dolores Padierna se bajó de la carrera y pidió el apoyo a Mier, que ya tendría el respaldo suficiente para suceder a Delgado.

Intentando diferenciarse de la larga y extenuante pelea por la dirección de Morena, los diputados del partido gobernante se pusieron de acuerdo rápido que debían evitar otro espectáculo fratricida y ya acordaron quien sucederá a Mario Delgado como coordinador de la bancada en San Lázaro.

El hombre elegido será Nacho Mier, quien ya tendría el respaldo suficiente de al menos 160 legisladores para consagrarse como el nuevo líder morenista en Diputados, luego que Delgado renunciara para ocupar el cargo de la dirección del partido.

Según pudo saber LPO, Sergio Gutiérrez ya habría comunicado su decisión de poner fin a sus ambiciones de ser el nuevo coordinador. El diputado veracruceño ya había dicho que lo que tenía que primar era el sentido de unidad y no ir a otro pleito como el que llevó a numerosas figuras del oficialismo a pelearse públicamente y arrastrar la elección de la presidencia de Morena por casi dos años.

Padierna apoyaría a Nacho Mier y Delgado acelera la votación de su sucesor en San Lázaro

En su decisión también habría primado un mandato superior. Cómo explicó este medio, Los Puros no querían a un Aliado pura sangre, prefieren alguien más "neutro". Bajo esa lógica es que en las últimas horas tomó fuerza Ignacio Mier, quien podría juntar más consenso.

El poblano es un hombre muy cercano a Manuel Bartlett y cuenta con una estima muy alta de parte de AMLO, algo que terminó siendo determinante.

Por su parte, tal como lo adelantó ayer LPO, Dolores Padierna, otra de las aspirantes en la contienda a suceder a Delgado, también declinó de sus intenciones en las últimas horas y hasta les envió un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de bancada pidiendo el apoyo a Mier, por lo cual su coronación ya sería solo cuestión de horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.