Covid-19
Putin: "Impacto económico de pandemia en Rusia será de 4%, mucho menor a otros países"
El presidente de Rusia descartó un confinamiento nacional pese a nuevo récord de muertes y contagios. "Sputnik V es una vacuna segura y efectiva".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, descartó decretar un "confinamiento nacional" para contener el repunte de casos de coronavirus, horas después de que las autoridades sanitarias hayan informado de un nuevo récord diario de víctimas mortales, con 346 fallecidos por Covid-19 en sólo 24 horas.

Rusia ha detectado en las últimas 24 horas 16,202 casos nuevos de coronavirus y ha sumado 346 muertos, con lo que bate por segundo día consecutivo el récord de decesos de toda la serie histórica, según el balance publicado este miércoles por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia se eleva a casi 1,564,000 personas contagiadas y 26,935 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 3,670 casos, además de los 505 detectados en la región de la capital rusa.

La OPEP+ manda señales de continuar acuerdos y contienen la caída de los precios petroleros

Este jueves durante su intervención en un foro de inversión digital, el titular del Kremlin ha destacado también las medidas adoptadas para contener los efectos económicos colaterales de la emergencia sanitaria, subrayando que "se ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, evitar el aumento brusco de la inflación y garantizar el equilibrio del mercado financiero".

Presumió incluso que el decrecimiento económico en Rusia a causa de la pandemia será de alrededor del 4 % este año, una caída sensiblemente "inferior a la de otros países", pronosticó. "Claro que tendremos un descenso económico, pero este será mucho menor que en otros países. Se aproximará al 4 % este año y se pronostica un déficit del 4,2 % para el próximo, seguido de un crecimiento claro en 2022", dijo Putin.

Finalmente, aseguró que la vacunas experimentales rusas contra la enfermedad (Sputnik V) son efectivas y que Rusia confía en comenzar las inmunizaciones masivas a finales de año. "Lo más importante es que [las vacunas] sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.