Petroleras
Golpeado por la pandemia, Exxon Mobil hila ya tres trimestres a la baja
En el tercer trimestre, la gigante petrolera perdió USD 680 millones. Ajusta sus gastos y negocios para el año próximo.

La gigante petrolera Exxon Mobil sigue padeciendo los impactos del Covid-19 y los bajos precios del petróleo: para el tercer trimestre de este año, reportó una pérdida de 680 millones de dólares, por lo que se ha visto obligada a recortar sus gastos y poner en fuerte revisión sus negocios para el próximo año.

El resultado de su operación financiera entre julio y septiembre es el tercer dato negativo en un trimestre, y se compara con la ganancia obtenida hace un año por 3,170 millones de dólares, reflejando las dificultades que enfrenta este sector ante la baja demanda petrolera.

Pemex reporta $1.4 millones de utilidades en el tercer trimestre de 2020

En este escenario, la firma estadounidense anunció que realizará un recorte en su gasto de capital para 2021 entre 16,000 y 19,000 millones de dólares y también anunció una revaluación de sus negocios de gas natural en América del Norte. En ese sentido, considera una desvalorización de activos de entre 25,000 y 30,000 millones de dólares.

Estos impactos alcanzan desde a trabajadores hasta accionistas, pues que anunció una reducción de 15% en su planta laboral, en tanto que afirmó que mantendría su dividendo del cuarto trimestre sin cambios en 87 centavos por acción, lo que indica que 2020 será el primer año desde 1982 que no ha aumentado su pago a los accionistas.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho la OPEP por estabilizar los precios del petróleo, en Estados Unidos el crudo ha sufrido ya una caída de hasta 39% y, a pesar de que los aliados del cártel petrolero han hecho un compromiso de continuar con los acuerdos de reducción de producción, prevalece la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda, por lo que se prevé que ésta ocurra de manera paulatina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.