Mañanera
AMLO confirmó que Rosa Icela ya aceptó el cargo de secretaria de Seguridad
Pero no podrá asumir inmediatamente pues dio positivo a Covid-19. Además de Durazo, David Monreal renunció al gabinete por temas electorales.

 Este martes, el presidente López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez ya aceptó ser la encargada del gabinete de Seguridad, sin embargo, debido a que contrajo Covid-19, la dependencia estará a cargo de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

El pasado 30 de octubre, el presidente reveló que quien era la Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocuparía el lugar de Alfonso Durazo, resaltando su perfil como "una mujer que viene desde abajo" y se ha mantenido cercana al López Obrador desde su jefatura en la Ciudad de México. Aunque su designación no estuvo exenta de críticas.

AMLO anuncia que le propondrá a Rosa Icela ser la próxima titular de Seguridad

Conforme a lo establecido por el mandatario, Durazo renunció al cargo ya que participará en el proceso electoral de 2021. López Obrador aseguró que esta medida es para que no se vincule al gobierno con las funciones partidistas, por lo que pidió que, a todo funcionario interesado en este proceso, tendría que renunciar a más tardar el 30 de octubre.

En ese tenor, esta mañana de martes confirmó que junto a Durazo, y como parte de su Gabinete de gobierno, también recibió la renuncia de David Monreal como coordinador de General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pues buscará la gubernatura de Zacatecas.

Además, indicó que también dejan sus cargos encargados de las coordinaciones estatales del gobierno federal, como la de Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Nayarit y Querétaro. Además, coordinadores regionales, los cuales serán eventualmente sustituidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.