Violencia
La CDMX anuncia nuevas restricciones por el aumento de hospitalizaciones
"Sumamente lamentable, hasta ahora no se había presentado un caso así", dijo. Ya se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que es lamentable lo sucedido con Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, quienes fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc, y sus restos

"Es un caso sumamente lamentable en la Ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones y la fiscalía dará mucha más información sobre este caso en particular, que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser. La propia fiscal informó hoy a las familias para darles todo el apoyo que requieren", dijo Sheinbaum Pardo.

"Hasta ahora no se había presentado un caso así... Claro que es algo duele y que necesitamos atender de manera muy importante", agregó en videoconferencia y adelantó que su gobierno trabaja en un programa de atención a niños que viven y trabajan en la calle y que podría comenzar a operar el próximo año.

La Fiscalía capitalina aseguró 41 autos clásicos en casa de Raymundo Collins

Además, detalló que no se había presentado un caso similar y que junto con el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, trabajan en un programa especial para niños y niñas que viven en la calle o que trabajan en la calle, no solamente en el caso de actos delictivos. "El programa que va más avanzado es el caso del Metro, lo está coordinando el DIF de la Ciudad, Estela Damian ha hecho un trabajo muy importante", dijo.

"La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones", dijo la mandataria. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que debido a que los restos hallados eran de dos menores de edad, de 12 y 14 años, de origen mazahua, se les brindaba acompañamiento especial a las familias.

"En protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, (la FGJ) brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias", señaló la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy a través de un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.