Narcotráfico
Cienfuegos contrata a abogado que defendió a miembros de la secta NXIVM
El secretario de la Defensa de Peña Nieto se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Comparte prisión con García Luna y Keith Raniere.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, se declaró no culpable de los cargos en su contra a través de su abogado Ed Siapone, tras una audiencia virtual hoy en la Corte de Brooklyn, en Nueva York.

El exfuncionario está en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, un penal de alta seguridad, donde también se encuentran Keith Raniere, líder de la secta Nxivm; Giselle Maxwell, socia de Jeffrey Epstein; y Genero García Luna, se encuentra recluido en esa correccional y también presenta cargos por estar relacionado con el narcotráfico.

El juez Steven Gold sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino, nombre con que también se le conoce en la acusación al ex funcionario, con la juez que lleva su caso, Carol Amon.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Cristopher James Barousse por desvíos con Duarte

La defensa de Cienfuegos solicitó al juez que los 70 días para que la Fiscalía pueda llevarlo a juicio empiecen a contar desde el 18 de noviembre próximo para dar oportunidad a los abogados de dialogar con los fiscales y reunir pruebas de descargo.

La petición fue consultada al ex general quien, luego de un breve desacuerdo, aceptó que su proceso inicie formalmente el 18 de noviembre. Cienfuegos Zepeda fue trasladado a Nueva York el lunes para enfrentar el juicio en su contra, donde se notificó que su defensa estará a cargo de cuatro abogados especializados en casos de alto perfil.

Los dos primeros abogados que acreditó son Edward V. Sapone y Michael Vitaliano, quienes, según sus páginas oficiales, han defendido a integrantes de la secta NXIVM (particularmente a la actriz Nicki Clyne) y empresarios acusados de corrupción en varios países. Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.