Mañanera
AMLO defiende su postura sobre Biden: "No somos pelele de gobiernos extranjeros"
Dijo que en EU entienden que no haya reconocido al presidente electo y que las críticas solo provienen de sus adversarios y de "pseudo diplomáticos".

 Los cuestionamientos sobre la postura que ha tomado el presidente López Obrador respecto al virtual triunfo de Joe Biden ya generan evidente molestia en él, quien esta mañana de miércoles vuelve a reiterar que no se pronunciará hasta que haya un dato oficial, pese a que casi todos los mandatarios del mundo han reconocido la victoria del demócrata. Además, afirmó que las críticas solo provienen de sus opositores, pues considera que en EU se entiende su posición.

Ante los dichos de que este posicionamiento podría ser adverso para la relación de ambos países, López Obrador señaló con severidad: "No tiene por qué haber represalias, porque nosotros estamos apegados a nuestra legalidad. Además, no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano. El Gobierno de México no es pelele de ningún Gobierno extranjero", dijo.

Trump y los republicanos siguen sin aceptar la derrota y crece la tensión

Y para dejar más clara su postura -la cual defiende que es en apego a la constitución- informó que instruyó al canciller Marcelo Ebrard que redacte un memorándum para las embajadas, en el cual anexará el texto de la Doctrina Estrada y el artículo 89 constitucional completo. Como sea, aseguró que esta decisión sí se entiende en Estados Unidos. En donde no, según considera, es por parte de sus adversarios en el país "y algunos pseudo diplomáticos".

Y es que afirmó que este tema es usado por parte de sus adversarios para derrotarlo, en vista de que están cada vez más próximas las elecciones en México. Eso incluye a los duros señalamientos que se han suscitado contra Manuel Bartlett, al que responsabilizan por las inundaciones en Tabasco.

"A Bartlett le tienen ganas algunos medios", afirmó. Sin embargo, aseguró que la situación de Tabasco "es muy normal; los ríos se desbordan, los verdes se amotinan. Así es. Es la pasión. En Tabasco la política es pasión".

Agregó: "Ya estamos en temporada electoral y el propósito es derrotarnos, pues ahora van a llover las denuncias de todo y se van a seguir difundiendo todas estas noticias". Recordó que también se ha puesto bajo la mira a Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, pues fue señalado en medios por presunta defraudación fiscal. En ese sentido, la senadora Lilly Téllez, pidió hasta nueve años de cárcel.

Pese a eliminación del Fonden, AMLO asegura que hay muchos recursos para Tabasco

"Ojalá se diga cómo estamos atendiendo Tabasco, el reconocimiento a Seade, la reforma al Infonavit. Pero no, las ocho columnas son sobre Bartlett y Adán; que no me importa Tabasco; esto del reconocimiento a un candidato u otro en Estados Unidos", agregó López Obrador.

Y respecto a sus opositores, también informó que no llevará a cabo su discurso en diciembre en el Zócalo debido a la ocupación de Frena, lo cual también criticó respecto a que sus líderes no están pasando las noches en el plantón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.