Negocios
Tensión en Alsea: accionistas contra Torrado porque financia a Claudio X. mientras el negocio se desploma
La empresa operadora de Starbucks tiene pérdidas récord por la pandemia.

Crece el nerviosismo entre los principales directivos de Alsea, una de las grandes operadoras de restaurantes del país.  La empresa, tuvo que cerrar 300 unidades por la pandemia y cuya facturación se hundió un 40%, es la misma que aparece entre las aportantes de los planes políticos de Claudio X. González, según reveló el semanario Proceso.

El mandamás es Alberto Torrado, que a diferencia de otros miembros de la elite empresaria se acercó a Claudio X. hace relativamente poco tiempo.

Esa colaboración, cuyos números no se conocen, está generando nerviosismo entre los directivos de Alsea porque no conciben que Torrado incursione en política mientras la compañía vive un momento de lo más complejo a causa de los efectos de la pandemia.

Según explican fuentes de Alsea, que maneja los locales de Starbucks en México, Torrado lleva perdido en lo que va del año más de 3800 millones de pesos.

Prisa vende Santillana España pero mantiene su filial en la región

Según comentan sus ejecutivos, en realidad lo de Torrado no se trata tanto de convicción ideológica sino más bien una especie de frivolidad, que lo lleva a alinearse con Claudio X. con tal de convivir con la elite empresaria como Eduardo Tricio o Alejandro Ramírez, que también fueron mencionados por Andrés Manuel López Obrador como presuntos aportantes a los planes de Claudio X.

Esa frivolidad se plasma habitualmente en reportajes previamente organizados con revistas de negocios, inclusión en rankings de todo tipo y participación en eventos donde la historia recurrente es que Torrado repartía pizzas antes de ser un magnate.

La realidad es un poco más compleja porque además de los pésimos resultados del presente, Alsea intenta desde hace dos años enlistarse en la Bolsa de Madrid, algo que se anuncia permanentemente pero que nunca termina de suceder a pesar de contar con la asesoría de Citigroup y JP Morgan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.