Coronavirus
El presidente argentino, aislado tras el contagio de un asesor
Compartieron una cena este fin de semana junto a Evo Morales sin ninguna protección. Medio gabinete también está confinado.

 El secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, Gustavo Beliz, dio positivo de Covid-19 y de inmediato se dispuso el hisopado del presidente Alberto Fernández, que si bien resultó negativo debió quedar aislado al igual que los funcionarios con los que compartió un viaje a Bolivia el último fin de semana.

Beliz, quien Fernández y López Obrador impulsaban para presidir el BID, integró esa comitiva y el domingo mantuvieron una cena en un espacio cerrado y sin barbijos en la ciudad de La Quiaca, el límite de Jujuy con el vecino país, como parte de los festejos por el retorno a Bolivia de Evo Morales.

Según un comunicado de presidencia, Béliz "se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy". Intentaron así despejar dudas sobre un presunto contagio de todos los funcionarios que retornaron al país el lunes.

Polémica por la reunión de Alberto y Evo, sin barbijos y en un lugar cerrado

La cena con Evo Morales se produjo este domingo. En las fotos se mostraron en un espacio cerrado, sin distancia de seguridad y superando el máximo de personas permitido y sólo se ve con barbijo al senador Jorge Taiana, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

A cara libre se muestran los ministros Wado de Pedro, Felipe Solá, Elizabeth Gómez Alcorta y Tristán Bauer. También al secretario General, Julio Vitobello y el de Comunicación Juan Pablo Biondi, además del diputado Eduardo Valdés. 

Según informó presidencia, todos los funcionarios fueron hisopados pero hasta esta noche sólo el Presidente, Solá, Vitobello, Biondi y Valdés ya tuvieron resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

En una entrevista televisiva, Valdés desligó la cena de los contagios. "Nos hisopamos antes y después de la cena y dimos negativo. No tiene nada que ver. Fue uno los momentos más sublimes de mi vida política", defendió su viaje.

Este miércoles, además el presidente celebró el cumpleaños del ministro del Interior, Wado de Pedro, y como se ve en la foto que posteó el funcionario en las redes lo recibió despacho presidencial sin respetar la distancia de seguridad y sin usar barbijo.

El presidente se aislará en la residencia oficial de Olivos entre 10 y 14 días y la próxima semana debería volver a hacerse un hisopado para comprobar si contrajo Covid 19 como Béliz, uno de los funcionarios más cercanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.