Mañanera
AMLO defiende a la FGR por investigar a Peña Nieto y Videgaray : "No puede haber impunidad"
Aseguró que no habrá venganza pero que se aplicará la ley. "Soy partidario del Punto Final, pero la gente quiso la consulta", dijo deslindándose.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las más recientes informaciones sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República sobre Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray y defendió el accionar de la institución y de su gobierno, diciendo que no hay una venganza política pero que se cumplirá la ley.

"La Fiscalía está haciendo la indagatoria y está llamando a comparecer a presuntos involucrados o responsables, eso se maneja con independencia y autonomía. Vamos a esperar a que termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan, si hay culpabilidad", dijo el mandatario durante la mañanera de este viernes, horas después que El Universal publicara que Emilio Lozoya, en su ampliación de su declaración el pasado 8 de octubre, dijo que Peña Nieto y Videgaray utilizaron fondos de los sobornos de Odebrecht para también pagar campañas contra López Obrador en el 2012.

Ayer, el diario Reforma había informado en su portada que la FGR investigaba a Peña Nieto por "traición a la patria" con presuntos hechos de corrupción vinculados a la trama de la constructora brasileña , y días atrás se filtró que había ordenado la detención de Videgaray, algo que la Justicia desechó por problemas en la presentación de la carpeta.

AMLO contra Torrado: "Despiden trabajadores mientras entregan dinero a SÍ por México"

Sin embargo, el presidente dijo que no hay persecución por parte de su gobierno. "Mi postura es que no haya que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad. Se va a impartir justicia sin sesgos".

Añadió además que "todo se está manejando con autonomía y es la fiscalía la que tiene que proceder como corresponder en un auténtico Estado de derecho".

Deslindándose aún más, AMLO dijo que él era partidario del "Punto Final" y mirar hacia adelante, pero que la gente quería la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

"No estamos presentando nosotros denuncia contra los expresidentes. Ni contra Salinas, ni contra Zedillo, Ni contra Calderón, ni contra Peña Nieto", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.