Guerrero
Pablo Amilcar se suma al bloque anti-Walton: lo acusan por la guerra sucia en Guerrero
El hermano de Irma Eréndira se reunió con Felix Salgado y Beatriz Mojica. En el war room de Walton se ilusionan con las encuestas.

Guerrero es, quizás, la entidad en donde menos lúcido se puede observar el horizonte. Con muchos tirados, y todos con activos bien definidos, no resulta sencillo apostar por ninguna de las posibles candidaturas de Morena. Y todavía falta un mes para conocer los resultados de la encuesta que la defina.

La semana pasada, sin embargo, ocurrió un hecho político muy interesante: Pablo Amilcar Sandoval se reunió con otros dos competidores directos: Félix Salgado Macedonio -muchos lo señalaban como el favorito por su alto nivel de conocimiento en los sondeos- y con Beatriz Mojica, la propuesta del PT para esa alianza local.

La imagen generó una lectura rápida: ese bloque unirá fuerzas para evitar que el nuevo postulante Luis Walton -que había permanecido con perfil muy bajo durante meses- logre instalarse como el candidato de Morena.

Felix Salgado y Beatriz Mojica arman una dupla de género para la candidatura de Guerrero

La foto, además, ocurre apenas unos días después de que un "periodicazo" impactara de lleno contra Salgado Macedonio: una acusación por presunto abuso a una ex colaboradora tomó estado público y todos coincidieron en que fue "fuego amigo".

Las primera miradas apuntaron contra su competidor más visible, Pablo Amilcar, pero la foto de esta semana entierra esas teorías. Al contrario, en el entorno de Félix creen que la operación podría haber sido orquestada por Walton. "La foto nos muestra unidos contra cualquier guerra sucia", explicaron a LPO.

Mientras tanto, en el war room de Walton se ilusionan con una encuesta que empezó a circular y que ubica al ex MC muy cerca de la intención de voto de Salgado Macedonio. "Luis puede ser el caballo negro en esta pelea incierta", explican en ese equipo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.