Nuevo León
Interna en MC: García lleva ventaja en padrón pero Colosio es más fuerte en encuesta
Delgado se asegura el fortalecimiento de la marca en el estado. Colosio muestra sus cartas.

 Finalmente Enrique Alfaro y Dante Delgado lograron su cometido: Luis Donaldo Colosio acepta públicamente la posibilidad de ser candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León y no solo eso, sino que se presta a contender en una interna con el senador Samuel García.

El primer paso de la meta del gobernador tapatío está cumplido. Ahora solo debe asegurar que Colosio gane la interna. 

Como suele suceder, el mecanismo de la interna dirá mucho del resultado a esperar. Si es una elección entre el padrón de la militancia, el senador García tiene las de ganar porque gran parte de la estructura de tierra que MC tiene en Nuevo León fue elaborada por su equipo al frente de su suplente, Luis David Ortíz. 

Si el mecanismo es una encuesta - esto es lo que Delgado pretende -, Colosio parte con ventaja. En las encuestas que vio Delgado hace dos semanas, el senador oscila entre los 10 y los 17 puntos de intención de voto. Colosio entre los 20 y los 30.

El diputado local no tiene carga negativa entre los electores. Su mala imagen es casi inexistente a diferencia de lo que sucede con el senador, cuya popularidad se ha visto afectada por errores no forzados en redes sociales.

Los interrogantes que recorren el círculo rojo están más enfocados en el perdedor que en el ganador. ¿Si Colosio pierde podrá ser candidato en Monterrey?, y si el que pierde García, ¿tiene destino en el partido naranja?

García pasó de tener la candidatura bajo su dominio absoluto hace seis meses a esta realidad que lo empuja hacia una encuesta como única alternativa al inexorable "dedazo", que hoy domingo criticó. Es obvio: el dedazo lo perjudica.

Delgado gana con esta maniobra. Pondrá a sus dos mayores activos electorales a hacer una campaña previa y fortalecerá la marca naranja en Nuevo León.  Y si el mecanismo es encuesta, desde ya, tendrá la palabra final.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.