Morena
Las bases de San Luis Potosí se niegan a ir con el Verde y Delgado demora el acuerdo de alianzas
En un Consejo Nacional caliente, las dirigencias estatales de SLP y de Guerrero se negaron a avalar las coaliciones que proponía Delgado.

La militancia de San Luis Potosí y también de Guerrero forzaron a Mario Delgado a demorar el acuerdo de coaliciones que se proponía para las elecciones de 2021. Ahora se planteó una suerte de cuarto intermedio para negociar hasta el martes próximo, cuando se conocería la nueva redacción del acuerdo.

En San Luis Potosí toda la semana estallaron protestas de militantes cuando se conoció que Morena había inscripto una coalición con el Partido Verde. Se sabe que Ricardo Gallardo -denunciado por corrupción- es la propuesta de ese partido, y la militancia de Morena se niega a aceptar que participe del proceso.

"Hubo una constante, por unanimidad de las y los Consejeros Nacionales se rechazó la Coalición Estatal con el PVEM en San Luis Potosí. El motivo fue la mala reputación e historial de los dirigentes y aspirantes de ese organismo político en la entidad potosina", escribió Moisés Cedillo Rodríguez, secretario general de Morena en SLP.

De confirmarse esta negativa a ir en alianza, se verían muy fortalecidas las chances de los tres principales suspirantes potosinos: Adrián Esper Cárdenas, Leonel Serrato y Primo Dothé Mata.

Pero no es la única entidad que ofreció resistencia a la idea de aliarse al Partido Verde. Los consejeros de Guerrero también expresaron disconformidad por la alianza con un partido demasiado vinculado a la corrupción de los sexenios pasados.

No habría ninguna traba para que el PT participe en todo el país en la alianza con Morena. El partido del Profe Anaya aspira a conseguir una de las candidaturas para gobernador. Sus máximos exponentes son Beatriz Mojica en Guerrero y Renato Sales en Campeche. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.