
La militancia de San Luis Potosà y también de Guerrero forzaron a Mario Delgado a demorar el acuerdo de coaliciones que se proponÃa para las elecciones de 2021. Ahora se planteó una suerte de cuarto intermedio para negociar hasta el martes próximo, cuando se conocerÃa la nueva redacción del acuerdo.
En San Luis Potosà toda la semana estallaron protestas de militantes cuando se conoció que Morena habÃa inscripto una coalición con el Partido Verde. Se sabe que Ricardo Gallardo -denunciado por corrupción- es la propuesta de ese partido, y la militancia de Morena se niega a aceptar que participe del proceso.
"Hubo una constante, por unanimidad de las y los Consejeros Nacionales se rechazó la Coalición Estatal con el PVEM en San Luis PotosÃ. El motivo fue la mala reputación e historial de los dirigentes y aspirantes de ese organismo polÃtico en la entidad potosina", escribió Moisés Cedillo RodrÃguez, secretario general de Morena en SLP.
De confirmarse esta negativa a ir en alianza, se verÃan muy fortalecidas las chances de los tres principales suspirantes potosinos: Adrián Esper Cárdenas, Leonel Serrato y Primo Dothé Mata.
Pero no es la única entidad que ofreció resistencia a la idea de aliarse al Partido Verde. Los consejeros de Guerrero también expresaron disconformidad por la alianza con un partido demasiado vinculado a la corrupción de los sexenios pasados.
No habrÃa ninguna traba para que el PT participe en todo el paÃs en la alianza con Morena. El partido del Profe Anaya aspira a conseguir una de las candidaturas para gobernador. Sus máximos exponentes son Beatriz Mojica en Guerrero y Renato Sales en Campeche.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.