Mañanera
López Obrador: "Frena tiene problemas internos porque no es un movimiento justo"
El presidente explicó que, aunque los manifestantes anunciaron su retiro del Zócalo, el plantón permanece. "Les garantizo libertad de expresión", dijo.

 Aunque Frena anunció este fin de semana su retiro del Zócalo capitalino, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que aún permanece el plantón, afirmando que se trata por problemas internos de este movimiento.

"Para transformar se requiere autoridad moral y política. En el caso de Frena, echaron a andar el movimiento y ahora creo que tienen problemas porque dieron a conocer que ya se iban y no se han ido porque tienen diferencias", señaló en su conferencia matutina al ser cuestionado al respecto.

El mandatario se mostró muy crítico al respecto: "Frena no tiene una causa justa", señaló, bajo el mismo argumento del porqué tienen problemas internos. Además, agregó que si su fin es sacarlo de la presidencia, ya hay una vía pacífica, que es a través del proceso de revocación de mandato. "Si el pueblo decide que me vaya, me voy".

López Obrador defienda su postura sobre Biden: "No somos pelele de ningún gobierno extranjero"

Pero insistió que estos movimientos están relacionados con la cercanía del proceso electoral: "Ya se están reuniendo todos en contra nuestra para la elección del próximo año", sentenció el presidente.

Por su parte, los voceros del Frente Nacional Anti-AMLO, anunciaron el sábado que dejarían el plantón en el Zócalo bajo el argumento de ser blanco de la "violencia y presión" de los simpatizantes del gobierno de la 4T y convocaron a una manifestación para el 21 de noviembre en el Monumento de la Revolución.

En tanto, el mandatario aseguró que, de su parte, se ha respetado y se ha garantizado la seguridad de los manifestantes. "Les garantizo la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo, y siempre se les va a respetar su derecho a disentir, no hay represión a los opositores, ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, sigan luchando", agregó.

Por otro lado, informó que aún si sí se retira la manifestación de este grupo opositor de la plaza capitalina, el presidente dará su discurso de diciembre en Palacio Nacional por atender las recomendaciones sanitarias y evitar una conglomeración. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.